_
_
_
_

‘Vicentín’ y ‘Pepito’, reyes del drama en casa de Paco Delgado

El diseñador de vestuario que conquistó Hollywood se muestra muy cariñoso con sus dos yorkshires, Vicentín y Pepito. Los tres posan en distintas estancias de su casa de Madrid.

CUANDO VEO a los perros con ropa por la calle me pongo enfermo. ¡Ellos ya tienen su pelo!”. Paco Delgado, diseñador de vestuario nominado al Oscar por Los miserables (2012) y La chica danesa (2015), es el dueño orgulloso de Vicentín y Pepito, dos yorkshires. Aunque asegura que son una parte fundamental de su vida, está en contra de humanizar a los animales. Nada de vestirlos con trajecitos –ni siquiera ideados por él– ni de equipararlos con una suerte de hijos. “Cuando a veces me preguntan: ‘¿Cómo están tus niños?’, siempre respondo: ‘Yo no tengo niños, tengo perros”. Vicentín llegó a casa hace 14 años. Se lo regaló el hermano de Bernardo (su pareja), que criaba perros de la misma raza. Un año más tarde nació Pepito, que es hijo de Vicentín. “Con los perros desarrollas una relación emocional que no te atreves a tener con los humanos”, asegura. “Aunque suena tópico, es cierto que ellos son incondicionales en todo”

Ahora que Delgado prepara las maletas para trasladarse a Los Ángeles (California, EE UU) hasta marzo, Pepito y Vicentín no le dejan solo ni un minuto. “Cuando te separas de ellos, siempre hay un poco de drama”, ríe el diseñador canario. En esta ocasión, se va para crear el vestuario de Una arruga en el tiempo, una nueva película de la factoría Disney. Mientras, sus mascotas se quedarán en Madrid con su pareja. A Delgado le gustaría que las compañías aéreas facilitasen los viajes con perros para recibir alguna visita de los suyos. “Cuando me voy, les echo mucho de menos”.

Los dos perros, que son padre e hijo, descansan sobre la alfombra del salón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_