Alfredo Cáliz: “¿Para qué sirve un parque?”
PARQUE TUNDURO. Maputo, julio de 2013. Hice esta fotografía trabajando en un reportaje para esta revista que la redactora Lola Huete Machado acabó titulando Mozambique. Salud y revolución. Allí se daba cuenta de manera sucinta de los acontecimientos históricos y cambios de este país africano desde la independencia hasta nuestros días. Esta imagen nunca fue publicada, ni siquiera formó parte de mi selección, pero a partir de las fotografías del parque Tunduro en Maputo fui componiendo un mosaico personal que sigo alimentando hoy día. Fotografío parques de las ciudades a las que viajo con la idea de hacer un libro donde se confundan los jardines del mundo, formando uno solo e imaginario. Me gusta retratar estos espacios. Una franja de verde público que comparte su uso y función más allá de su ubicación geográfica. Resulta que las fotos de parques casan, Maputo con Madrid, Moscú con Buenos Aires. La pregunta es: ¿para qué sirve un parque?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”






























































