_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Franco y el Cid

La escultura de Franco ha producido el mismo miedo que el que produjo el Cid a los árabes cuando, creyéndolo muerto, lo vieron aparecer montado en Babieca. Ellos no conocían la historia de su muerte; nosotros sí. Lo curioso es que nos comportamos como si la hubiéramos olvidado. Somos memoria, cuando la perdemos dejamos de saber quiénes somos, como personas o como pueblo. Una exposición antifranquista para debatir la relación entre la calle y la dictadura no es enaltecer el franquismo, sino leer las hojas de una historia que, nos guste o no, nos pertenece. No podemos cambiar el pasado desde el presente, pero sí el futuro; y de momento nuestro comportamiento está dejando una lamentable historia que aprender a nuestros hijos.— Mireya Maldonado Hualde. Deba (Guipúzcoa).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_