Un tiburón se cuela en la jaula de un buceador
Un vídeo muestra la inesperada acción del escualo, de la que el submarinista salió ileso
Imagínese quedarse encerrado en una pequeña jaula con un tiburón blanco. Eso es lo que inesperadamente le sucedió a un buceador en la isla mexicana de Guadalupe, situada al oeste de Baja California. Un grupo de turistas participaba de un avistamiento de tiburones, a los que se atrae con cebos de comida. Además de la gente situada en el barco, dos jaulas sumergidas ofrecían una posición privilegiada para ver a los escualos. Pero entonces sucedió algo inesperado. Un tiburón se coló en una de las jaulas, donde quedó atrapado junto a un hombre. Tras unos segundos de angustia, uno de los responsables abre el la puerta superior y el tiburón logra salir. Segundos después, también lo hace el buceador, que resultó ileso. El vídeo ha sido compartido por el canal de Youtube Gabe and Garrett, dedicado habitualmente a mostrar actividades familiares aunque, como explican en su página de Facebook, en esta ocasión han hecho una excepción. Aclaran, eso sí, que en ningún caso se trata de una conducta agresiva del animal, ya que los tiburones blancos se quedan ciegos unos segundos cuando mastican y no pueden nadar hacia atrás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.