Jordi Roca y ‘Angruna’, la migaja del repostero
SU CREATIVIDAD y dedicación le convirtieron en uno de los mejores pasteleros del mundo. Pasaba tantas horas experimentando entre fogones, que ni siquiera podía tener un perro. “Quería, pero era imposible”. Hoy, vive con una de dos años que responde al nombre de Angruna. “Así se pronuncia engruna en catalán, que significa pequeña migaja de pan”. Lo que nunca había imaginado Roca es que tendría un chihuahua. “Siempre he pensado que son feos de narices”, ríe. Pero su esposa, la mexicana Alejandra Rivas, con quien comparte profesión, siente debilidad por esa raza. El cocinero ha sucumbido a los encantos ocultos de su mascota. “Cuando los conoces, descubres que son divertidos”. Como cuando la saca a pasear. “Me ha enseñado a caminar a ritmo de perro. Con ella, me siento turista en mi ciudad (Girona) y la redescubro”. También es su compañera de juegos. Él y su esposa le han creado una cuenta de Instagram (@angruna_xiuaua) que escriben en primera persona. “Te pones en su piel e imaginas su diálogo interior. Es un juego de los tres”. Su vestuario para la ocasión es envidiable. Desde vestidos de estampados de leopardo hasta un tutú de ballet. Le hacen fotos que después cuelgan en la Red. “Nos hace mucha gracia, y a ella le gusta mucho”. A Angruna le encanta posar ante las cámaras. “Es una top model perruna”. Ha sido portada de la revista canina Dogue, del cuaderno de gastronomía Apicius 25 y sale en el anuncio del Velencoco, una de sus creaciones heladeras. Un polo de coco con la forma del torso del modelo Andrés Velencoso. De momento, no tiene ningún postre inspirado por su perra. “Pero no lo descarto”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.