_
_
_
_

El corazón de esta tierra es rojo

LA CAPACIDAD de observación de Francesc Grimalt y la creatividad sin límites de Sergi Caballero, unidas a la curiosidad innata de ambos y a la virtud de ver y encontrar allí donde los demás apenas percibimos, se concretaron en un proyecto único. Costó cuatro perras que son cuatro kilos, vulgo millones de los de antes, pero hoy no tiene precio. Hay que recrearse en los vídeos de su página web para comprender y para compartir. Su vino emblemático, aquel que dibuja su comprensión de la realidad, es Grimalt Caballero. El de 2013 es un vino discreto y delicado, de corazón rústico y educado, con una sonrisa fresca que hace que uno se sienta de puesta de sol permanente cerca del mar. Elegante y terso, fino e intenso, huele a cantueso y a tomillo, a flor de violeta y a sándalo lejano, a pimienta negra recién molida y a nuez moscada entre flores de azahar. Se bebe y no se olvida, ni en uno ni en mil suspiros.

4 Kilos Vinícola, Grimalt Caballero 2013

Vino de la tierra de Mallorca, con 13% de alcohol. Suelos profundos de arcilla roja (call vermell) alimentan, con cuidados mínimos las uvas callet y fogoneu francés (10%) con que se hace este vino. Barricas grandes de 600 litros completan el trabajo. Precio: en torno a 40 euros.

Sensaciones

– Entre las llanuras francas de Felanitx y Vilafranca de Bonany y las suaves colinas de Son Macià, Grimalt Caballero 2013 sonríe con su corona de violetas y zarzamoras envuelta en raso antiguo: es un vino de placer arcano.

A través del cristal

– Bandeja y portaovillos con cordel y tijeras de India & Pacific. Botella de cristal de la colección Horizon de Cristal de Sèvres y copa Universal de la serie Denk’art de Zalto.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_