¿Qué pasaría si los políticos se quedaran embarazados?
Tres políticos japoneses simulan un embarazo para reivindicar las labores del hogar compartidas de forma equitativa
En Japón, donde las mujeres hacen cinco veces más trabajo en casa que los hombres, tres políticos han hecho campaña simulando un embarazo. En el vídeo titulado ‘El gobernador es una mujer embarazada’ tres gobernadores de ciudades del suroeste del país se pusieron un cinturón de 7 kilos que simulaba una barriga de preñada. Con esta iniciativa esperan animar a los hombres a compartir las tareas del hogar con sus parejas de forma equitativa. Los hombres japoneses dedican tan solo una hora al día a las tareas domésticas, según una encuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Las mujeres japonesas, sin embargo, emplean cinco horas diarias a la misma labor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.