_
_
_
_
_

Roger Waters: “Escuche a su gente, señor presidente”

El cantautor inglés leyó un discurso dirigido el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el que le exigió dar respuesta por la desaparición de más de 28 mil personas

Roger Waters durante su concierto de este miércoles en la Ciudad de México.Vídeo: EFE | EL PAÍS

El músico y miembro fundador de Pink Floyd, Roger Waters, dirigió un discurso al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su presentación de este miércoles en el Foro Sol de la Ciudad de México. "Señor presidente más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿qué les pasó? El no saber es el castigo más culero. Recuerde que toda vida humana es sagrada, no sólo la de sus amigos", dijo Waters. 

Ante unos 60.000 asistentes, en el primero de una serie de tres conciertos que dará en la capital mexicana, el músico proyectó la imagen del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, durante su interpretación de la canción Pigs (cerdos) del disco Animals (1977). En el cerdo inflable que sobrevoló al público estaban escritos varios mensajes en alusión a la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa: "Nos faltan 43", "Fue el Estado", "Vivos se los llevaron, vivos los queremos".

Una de las imágenes proyectadas durante el concierto.
Una de las imágenes proyectadas durante el concierto.CALAMARTERCERO (INSTAGRAM)

“Señor presidente la gente está lista para un nuevo comienzo, es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado, la guerra no es la solución, escuche a su gente, señor presidente, los ojos del mundo lo están observando”, concluyó Waters en su mensaje al mandatario mexicano.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_