Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cómo los niños de ‘Stranger Things’ triunfaron en los Emmy sin llevarse ni un premio

Los actores protagonizaron grandes momentos en una gala en la que su serie no podía participar

Gaten Matarazzo –Dustin–, Caleb McLaughlin –Lucas– y Millie Bobby Brown –Once– llegaron juntos al Microsoft Theater de Los Ángeles y desde el primer momento acapararon la atención de los fotógrafos.
Gaten Matarazzo –Dustin–, Caleb McLaughlin –Lucas– y Millie Bobby Brown –Once– llegaron juntos al Microsoft Theater de Los Ángeles y desde el primer momento acapararon la atención de los fotógrafos. Cordon

Es una de las series del momento. Sus protagonistas aparecen día sí y día también en los medios de comunicación. Han protagonizado vídeos, actuaciones, memes y han sido culpables de alguno de los mejores momentos de una cita ineludible para los amantes de las series, como es la gala de los Emmys. Y sin embargo este domingo, ni uno solo de los niños de Stranger Things se llevó una sola estatuilla. La razón es sencilla, no participaban. Eso sí, triunfaron casi tanto como Juego de Tronos, que tras la gala de anoche acaba de convertirse en la serie más premiada de la historia.

Stranger Things no se llevó ningún Emmy porque no estaba nominada en ninguna de las categorías de los premios. La serie de Netflix no se estrenó a tiempo para participar en esta edición, la número 68, pero algunos de sus protagonistas –faltó Finn Wolfhard, Mike Wheeler en la serie que se encontraba rodando la adaptación de It– se convirtieron en los triunfadores de la noche gracias a sus números cómicos, su sentido del humor y su desparpajo.

Todo comenzó, como no, en la alfombra roja. Gaten Matarazzo –que interpreta a Dustin–, Caleb McLaughlin –Lucas– y Millie Bobby Brown –Once– llegaron juntos al Microsoft Theater de Los Ángeles y desde el primer momento acapararon la atención. Matarazzo con esmoquín y pajarita a cuadros, McLaughlin con un traje floreado y Brown con un vestido cuyo escote contenía varios pájaros y con un bolso que llevaba su nombre. Desde ese instante, al abrigo de los flashes que no les dejaron escapar ni un minuto, los tres posaron exultantes y comenzaron las poses y las risas que serían, en pocos minutos, carne de meme consumida ferozmente por una audiencia virtual a la que se han metido en el bolsillo.

En la nota escrita por la madre de Jimmy Kimmel podía leerse: “Pásalo bien esta noche. Ganes o pierdas tu mamá siempre te querrá. No te emborraches”.
En la nota escrita por la madre de Jimmy Kimmel podía leerse: “Pásalo bien esta noche. Ganes o pierdas tu mamá siempre te querrá. No te emborraches”. Instagram

Enseguida vino uno de los platos fuertes ya que fueron los protagonistas de unos de los números musicales que se hicieron antes de que diera comienzo la gala. Los tres actores se arrancaron por Bruno Mars con el tema Uptown Funk y aunque la actuación no fue retransmitida nadie podría esperar que ninguno de los presentes alzase su móvil y la grabase para compartirla con todos los humildes mortales a los que lo de ir a Los Angeles se nos antojaba complicado. No hay que olvidar que Matarazzo antes de actuar en Stranger Things participó en varios musicales y que Brown ya ha demostrado, en todos los late night en los que se lo han pedido, que voz precisamente no le falta.

Pero el protagonismo de los niños del momento estaba muy lejos de terminar ahí. En un momento de la gala, los tres actores se montaron en sus icónicas bicicletas ochenteras –que como todo, han vuelto a ponerse de moda– y recorrieron el patio de butacas repartiendo bolsas de papel con bocadillos, que ya se sabe, estas cosas se hacen largas y aquí no se venden palomitas. En las bolsas había un sándwich de crema de cacahuete, una manzana, una galleta y una nota escrita en las servilletas de la cocinera del manjar; nada menos que la madre del presentador Jimmy Kimmel. En ella podía leerse: “Pásalo bien esta noche. Ganes o pierdas tu mamá siempre te querrá. No te emborraches”.

Matarazzo se encargó de llevar la cuenta de Netflix durante la ceremonia.
Matarazzo se encargó de llevar la cuenta de Netflix durante la ceremonia. Instagram

Por si todo esto fuera poco, los tres actores fueron compartiendo en sus redes sociales sus impresiones de la noche. Matarazzo incluso se encargó de llevar la cuenta de Netflix durante la ceremonia, subiendo varios vídeos. El último de ellos, realizado al final de la gala, tiene más de 96.000 visionados. Y todo esto, sin que ninguno de ellos estuviese nominado ni ganase ningún premio. Prepárense para el 2017.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información