_
_
_
_

¿Se puede parar en una autovía para salvar a un cachorro?

El vídeo de un conductor ruso salvando a un gato de pocas semanas de vida alienta esta duda y la DGT contesta

Un gatito en una autopista, segundos antes de que un camión lo esquivara.Vídeo: Kaliningrad.kp.ru

Una cámara de vigilancia en la ciudad rusa de Kaliningrado ha captado el momento en el que un cachorro de gato se cae en medio de una autovía y, mientras se queda paralizado de terror, varios coches y camiones lo esquivan, casi milagrosamente. Pasados unos minutos, un conductor para en mitad de la calzada, recoge al asustado animal y lo mete en su coche. Esta conducta ha sido ampliamente aplaudida en las redes sociales, pero, ¿en España se puede hacer? La Dirección General de Tráfico (DGT) responde: "No hay ninguna norma escrita al respecto, pero hay que ajustarse al sentido común. No se puede parar en medio de la autovía porque pondría en riesgo al resto de conductores. Ni siquiera para salvar a un cachorro. Hay que dar un aviso a la Guardia Civil", sentencia el portavoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_