El portal de citas Second Love no es apto para niños
Los calvinistas holandeses logran que no se promocione en TV durante el horario infantil
El refranero asegura que la vida es bella y corta, dos adjetivos casi inseparables que subrayan la fugacidad de la existencia misma. Para los que hayan decidido disfrutarla en pareja, el empresario holandés Erik Drost ha acuñado dos controvertidos lemas. En su opinión, “la monogamia es monótona”, y dado que el tiempo discurre implacable, vale la pena “tener un segundo amor”. Así, en inglés, Second Love, se llama el portal de citas que abrió hace ocho años y supera los 631.000 inscritos. Desde allí, por 74,90 euros al mes (hay ofertas de 37,40 por dos meses) los interesados en entablar más de una relación, coquetear, tener un desliz o disfrutar de atenciones inesperadas pueden buscar al candidato ideal. Tal ha sido su éxito, que no solo opera desde España, Portugal, Bélgica, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Chile o México. También ha desatado las iras del Partido Calvinista holandés, cuya presión ha logrado que la firma no se anuncie en radio y televisión hasta las 21.00. Es decir, en horario de adultos.
Con tres escaños en un Parlamento de 150, y un 4% de representación dentro del 18% de población que se proclama miembro de alguna rama del protestantismo —según la Oficina Central de Estadística—, el calvinismo llevaba tiempo detrás de Second Love. En 2012, su diputado estrella, Kees van der Staaij, padre de dos hijos adoptivos nacidos en Colombia, ya fracasó en su intento de boicotear desde el Congreso “un sitio que incita al adulterio”. La Comisión de Quejas de la Publicidad se negó a intervenir y hasta el primer ministro liberal, Mark Rutte, subrayó que las relaciones sentimentales “son un asunto privado”.
Contrario a que las mujeres entren en política y opuesto al matrimonio gay, Van der Staaij ha abogado por la protección de la infancia en su segunda campaña contra Second Love. “Son las auténticas víctimas del divorcio”, ha dicho. Aunque ha ganado, se trata de una victoria parcial obtenida fuera de la Cámara. El portal accedió voluntariamente a no anunciarse antes de las 21.00 “por responsabilidad social”. No por imperativo legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.