Esto es lo que sucede cuando Phelps sale del agua y se pone a rapear
El nadador participó en un programa de televisión emulando a Eminem, uno de sus cantantes preferidos
En el que posiblemente sea el meme más famoso de los pasados Juegos Olímpicos de Río puede verse al nadador Michael Phelps (31 años, EE.UU) con cara de asesino en serie, cubierto con la capucha de su albornoz, mientras escucha música a través de unos grandes auriculares. El deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos confesó en una entrevista a la NBC que en su selección musical suele haber rap, música electrónica y no falta Eminem, uno de sus cantantes favoritos. Quizás por eso Phelps se atrevió a imitar al rapero en un programa de televisión estadounidense. Y ojo, no le salió tan mal.
El nadador apareció en el programa Lip sync battle (Batalla de sincronización de labios, en español) que viene a ser una suerte de Tu cara me suena en versión estadounidense. Caracterizado con una sudadera amplia con la capucha en la cabeza y mirándose al espejo en un baño repleto de pintadas, Phelps arrancó con la canción de su artista favorito y siguió imitándolo con todo el repertorio de gestos de chico malo propios de todo buen rapero que se precie. En el momento álgido de la canción aparecieron en el escenario varios bailarines que rodearon al deportista antes de que se desplegase una inmensa bandera estadounidense como colofón de la actuación.
Phelps, que se ha retirado tras sumar otras seis medallas –cinco de oro y una de plata– en los Juegos Olímpicos de Río, consiguió no sólo el entusiasmo del público sino también el del propio rapero. Poco después de la emisión del programa, Eminem tuiteaba en su cuenta el vídeo con la actuación de Phelps con el mensaje “But wait until you see me swim (espera a verme nadar)".
Pero Phelps no ha sido el único integrante del equipo de natación estadounidense que aparecía en la televisión haciendo gala de sus dotes artísticas. Si el tiburón de Baltimore se dedicaba a la interpretación, su compañero Ryan Lochte apostaba por el baile en el programa Dancing with the Stars aunque con un final muy diferente. Dos hombres interrumpieron el programa saltando al plató con camisetas en el que se veía el nombre de Lochte tachado. Por el momento no se ha confirmado los motivos de este incidente aunque todo parece indicar que tiene que ver con el incidente que protagonizó en una gasolinera de Río y sus posteriores mentiras a la policía brasileña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.