Alexander Wang desvela por sorpresa su colaboración con Adidas
El desfile, con McDonald’s o Seven Eleven, invita a reflexionar sobre el poder de las marcas
Era uno de los desfiles más esperados y además llegó con sorpresa. Aunque hacía algo más de un mes que se había anunciado que Alexander Wang y Adidas tramaban algo, la presentación de la colaboración, al final del desfile primavera/verano 2017 del diseñador, pilló desprevenida a la audiencia. Cuando parecía que ya estaba todo dicho, un críptico vídeo irrumpía en la gran pantalla para anunciar la inesperada colaboración. A continuación se sobreimprimía el logotipo invertido de Adidas y un nutrido grupo de modelos, chicos y chicas, irrumpían sobre la pasarela para mostrar el primer resultado de esta unión: una colección unisex de 84 piezas y marcadamente deportiva en la que Wang solo usa el negro y el blanco en un ejercicio de síntesis hacia la esencia de las dos marcas.
Tras finalizar el desfile sorpresa, se levantaba el telón de fondo y empezaba la WangFest. En la nave, donde se habían instalado puestos de McDonald’s, Seven Eleven e incluso figurantes vestidos de Adidas que hacían de manteros, se invitaba a reflexionar sobre el poder de las marcas en nuestro día a día. Con el giro del logo, el diseñador se pone subversivo y desafía la insignia de Adidas Originals para mostrar como un pequeño cambio puede alterar las percepciones y poner en juego la idea de lo falso y lo auténtico. Simultáneamente, desde las redes sociales, se daba a conocer la campaña, disparada por el fotógrafo Juergen Teller y con Rocco Ritchie, hijo de Madonna, como estrella invitada. Aunque la colección completa no se pondrá a la venta hasta la próxima primavera, hoy día 11 de septiembre y de forma excepcional se lanza una cápsula. Emulando al sistema de ventas de la marca Supreme —que cada jueves entrega nuevos productos en ediciones muy limitadas y que genera un sorprendente fenómeno de reventa— nueve piezas de la colaboración se podrán adquirir en tres puntos de venta temporales en la ciudad de Nueva York.
Esta asociación, que se suma a la larga lista de uniones con diseñadores de moda de Adidas: Yohji Yamamoto, Rick Owens o Stella McCartney, llega en un buen momento para la ropa deportiva, que abandona los gimnasios y se combina con libertad con prendas clásicas y de vestir.
De hecho, en la propuesta de su marca homónima para la próxima primavera, Wang hace un retorno a sus orígenes en una colección que retoma lo mejor de su vocabulario para recordarnos que si hay alguien que domina el lenguaje del athleisure, ese es él. Desde la primera salida, con una blusa holgada por encima del ombligo y una falda que recuerda a unos calzoncillos masculinos, Wang muestra que ha logrado enfocarse de nuevo, después de un par de temporadas algo más disperso. A continuación las prendas más livianas y femeninas dan paso a una parte inspirada en el surf y los deportes de verano para terminar con una sección de noche en la que destacó una genial falda de lentejuelas blanca que a modo de toalla envolvía el cuerpo de Kylie Jenner.
A medida que avanza la Semana de la Moda en Nueva York, empiezan a perfilarse las tendencias que llegarán a las tiendas la próxima temporada. Faldas, tops y pantalones que llevan la atención a la cintura, vestidos camiseros, conjuntos sofisticados inspirados en la ropa de estar por casa, el navy, piezas de lentejuelas de colores son algunas de las iteraciones que se han podido ver en las propuestas que por ahora han desfilado encima de la pasarela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.