Un camión cuelga ocho horas del puente más grande de Argentina
El conductor se quedó dormido cuando cruzaba el Zárate-Brazo Largo, que une Buenos Aires con la carretera que llega hasta Brasil
El chófer de un camión cargado con bobinas de hilo se quedó dormido al volante y estuvo cerca de caer al vacio desde el puente Zárate -Brazo Largo, el complejo vial mas importante de Argentina. La cabina del vehículo quedó suspendida en el aire, a unos 20 metros de altura, sostenida por el peso del acoplado y la carga que llevaba. La policía ayudó al conductor y a su acompañante a saltar los dos metros que lo separaban del asfalto. La suerte estuvo de su lado y ambos resultaron ilesos.
"Gracias a Dios no venía nadie de frente porque me pasé de mano. Llevaba pocas horas al volante, no más de cuatro, pero me venció el sueño. El sueño es traicionero y me jugo una mala pasada. No se cómo hice para salir de ahí, porque quedé a dos metros del precipicio. Mi compañero también está bien", contó el chófer al canal de noticias TN.
El camión había partido 12 horas antes desde la capital de la provincia de Corrientes y se dirigía con su carga al Parque Industrial Pilar, 60 kilómetros al norte de Buenos Aires. Tomó para ello la llamada ruta del Mercosur, que une la capital argentina con la ciudad brasileña de Uruguaiana, fornteriza con Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes. Miles de camiones transitan por ella cada día y cruzan el complejo Zárate Brazo Largo sobre el río Paraná. Fue allí donde el chófer del camión accidentado perdió el control.
El camión estuvo más de 8 horas colgando de una de las barandas del puente, a la espera de que una enorme grúa lo volviese a su lugar. El corte del puente en ambas manos provocó una fila de 6 kilómetros de vehículos en los ingresos de ambos sentidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.