De Divine a Virginia Woolf, los iconos 'pop' de Las Bistecs
Las Bistecs, autoproclamadas reinas del 'electro disgusting' y con disco recién publicado, nos desvelan los mitos que las han marcado. Reivindican a pioneras feministas o al inventor de su tejido favorito: la lycra
Tras muchos meses revolviendo la escena española con sus canciones de 'electrodisgusting', hace solo unos días que Las Bistecs publicaron su esperado disco, Oferta. Con motivo de tan magno evento, las intérpretes de Señoras Bien o Historia del Arte han tenido a bien seleccionar para TENTACIONES un listado de personas que las han marcado como artistas. Si pensabas que se iban a quedar en totems del trash como Divine estás muy equivocado. Bueno, sí, está Divine, pero también hay pioneras del feminismo o hasta inventores.
Divine
"Imagen icónica que tenemos clavada en la retina. Pink flamingos fue un descubrimiento de lo underground y lo abyecto. Nos fascina la doble faceta de Divine: tanto de actriz como de cantante tenía muchas tablas".
Virginia Woolf
"Un referente en los escritos de los movimientos feministas. Con una frase resume por lo que seguimos luchando: 'Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción'. Y añadimos que no hay más ficción que la realidad".
Edith Bouvier Beale & Edith Ewing (Personajes de Grey Gardens)
"Ellas dos encarnan parte de la actitud bistequil. Del lujo a lo decadente, una vida rodeada de escombros pero una actitud muy electro disgusting. Al reinventar la realidad, viven su propia verdad".
Joseph Shivers
"Este héroe inventó la fibra sin la cual no seríamos nada: la lycra. El tío mezcla Poliéster con colorantes y le sale esta maravilla. En nuestros conciertos es protagonista tanto por el camel toe como por el roal apestoso que deja para la posteridad".
Viva Superstar
"Aparte de tener el mejor nombre y el mejor pelo de la historia, se apuntaba a un bombardeo. ¿Qué quieres, que me pasee desnuda en todas las pelis de Warhol? Pues venga ¿Que te pinte un paisaje? Pues vale. Eso sí que es actitud".
John Cage
"¿Qué hay más punki que hacer una composición musical de 4'33" en la que reina el silencio? En la partitura indica que no se ha de tocar ningún instrumento, algo que nosotras nos hemos tomado al pie de la letra. Aunque ruido hacemos un rato".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.