Centralizar la sanidad
Tenemos 17+2 servicios sanitarios distintos; es decir, en cada comunidad autónoma —más Ceuta y Melilla— encontramos diferentes políticas sanitarias. Las prestaciones, las vacunas o las coberturas son diferentes. Las tarjetas sanitarias son también distintas, aunque existe una modalidad para desplazados (viajar entre comunidades es como ir al extranjero). La tarjeta sanitaria debería ser la misma en todas las comunidades, y la información del paciente accesible desde cualquier punto de España ya que estamos en la era de Internet. En el aspecto económico tenemos 19 pequeños Ministerios de Sanidad para hacer las compras. Si estuviesen centralizadas conseguiríamos mejores precios, además de reducir considerablemente el gasto dedicado a personal. Tenemos que frenar el déficit que acumula la Seguridad Social y es fundamental centralizar la sanidad.— Andrés Sanjurjo Martínez. Ferrol. A Coruña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.