_
_
_
_

Atalayas humanas

David Oliete

Fuerza, equilibrio, valor y cordura. Cuatro palabras que resumen las características que deben aunar los castellers para crear las torres humanas que amenizan multitud de fiestas en los pueblos y ciudades catalanes. Desde la base del castell (la pinya) al anxaneta (el que corona la atalaya), más de 200 años de tradición sustentan este ejercicio de hermandad declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco. Solamente en dos ocasiones han alcanzado los diez pisos, pero año tras año el reto se repite.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_