_
_
_
_

Milrazas 2014, el secreto de la tierra

Leandre escorsell

CUANDO EL abuelo bebe, sonríe y asiente, Esmeralda y Jesús saben que van por buen camino. Así sucedió con este Milrazas 2014. Querían rendir homenaje a quienes desde hace más de 100 años han plantado, vendimiado y conservado los viñedos en El Bierzo (en Pieros) para que ellos llegaran y concretaran su sueño en un vino: con la tierra bien cuidada y mínimamente tratada, con las cepas que siempre han dado las uvas para el vino de cada día y con madera de castaño (la que los bosques del noroeste ofrecen), se hace este clarete, mezcla de uva y de generaciones, de sentimientos y de respeto. Tiene el vino el color precioso de las puestas de sol que modela el viento del norte. Huele a arcilla roja, a humus y a madroños: es otoño cuando el sol calienta ya con timidez. Sabe a guindas, a musgo y a bizcocho de zarzamora. Es mezcla de energía, de paz, de pasión y de visión clara de las cosas en una naturaleza hecha viñedo.

Ficha técnica: Viñedos y Bodegas Pagos de Nona, Milrazas 2014

– Vino de España, Pieros (El Bierzo), con 13,5% de alcohol. De cepas de 120 años, suelos de arcilla y mezcla de las castas de la zona (jerez, godello, treixadura, mencía, alicante, etcétera), nace este clarete único. Un poco de madera de castaño y reposo.

Precio: 19 euros.

Sensaciones

– ¿A qué saben el respeto y el amor por la tradición? Muchas respuestas hay a esta pregunta y Milrazas 2014 es una de ellas. La tradición, el trabajo, el respeto y el sufrimiento se pueden embotellar y beber: sientan bien.

A través del cristal

– Bandejas y boles de cerámica esmaltada de India & Pacific. Copas de Cristal de Sèvres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_