_
_
_
_
_

Milrazas 2014, el secreto de la tierra

Leandre escorsell

CUANDO EL abuelo bebe, sonríe y asiente, Esmeralda y Jesús saben que van por buen camino. Así sucedió con este Milrazas 2014. Querían rendir homenaje a quienes desde hace más de 100 años han plantado, vendimiado y conservado los viñedos en El Bierzo (en Pieros) para que ellos llegaran y concretaran su sueño en un vino: con la tierra bien cuidada y mínimamente tratada, con las cepas que siempre han dado las uvas para el vino de cada día y con madera de castaño (la que los bosques del noroeste ofrecen), se hace este clarete, mezcla de uva y de generaciones, de sentimientos y de respeto. Tiene el vino el color precioso de las puestas de sol que modela el viento del norte. Huele a arcilla roja, a humus y a madroños: es otoño cuando el sol calienta ya con timidez. Sabe a guindas, a musgo y a bizcocho de zarzamora. Es mezcla de energía, de paz, de pasión y de visión clara de las cosas en una naturaleza hecha viñedo.

Ficha técnica: Viñedos y Bodegas Pagos de Nona, Milrazas 2014

– Vino de España, Pieros (El Bierzo), con 13,5% de alcohol. De cepas de 120 años, suelos de arcilla y mezcla de las castas de la zona (jerez, godello, treixadura, mencía, alicante, etcétera), nace este clarete único. Un poco de madera de castaño y reposo.

Precio: 19 euros.

Sensaciones

– ¿A qué saben el respeto y el amor por la tradición? Muchas respuestas hay a esta pregunta y Milrazas 2014 es una de ellas. La tradición, el trabajo, el respeto y el sufrimiento se pueden embotellar y beber: sientan bien.

A través del cristal

– Bandejas y boles de cerámica esmaltada de India & Pacific. Copas de Cristal de Sèvres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_