Empezar la casa por el tejado
¿Por qué siempre está presente que somos un país a la cola en la Unión Europea? La respuesta más intuitiva podría ser nuestra economía basada en el sector servicios (turismo y comercio, básicamente). Pensemos, pues, en nuestra economía, ¿qué le hace falta? Le hace falta crecer. ¿Por qué no progresa entonces al ritmo que deberíamos? La economía no es una máquina, no es tampoco un proceso, es simplemente una forma de organización social, la manera en la que los seres humanos gestionamos unos recursos limitados. Y ahí está la clave, tenemos que crecer nosotros, cada uno de nosotros, para así conseguir una organización mucho más eficiente, y en última instancia, una economía basada en innovación y desarrollo, dando así un salto cualitativo. Con todo lo anterior, quiero llegar a la conclusión de que podemos poner en marcha una reforma laboral fantástica, pero eso no será suficiente. Hay que trabajar duro en la educación, en enseñar a priorizar y empatizar. Hagan reformas laborales sin previas reformas educativas y después intenten construir una casa empezando por el tejado.— David Arnas Eroles. Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.