El lobo de New Bond Street
SABÍA USTED que los subastadores de arte a veces inventan ofertas para agilizar las ventas? Lo cuenta Simon de Pury (Basilea, 1951), expresidente de Sotheby’s Europa y consejero artístico del barón Thyssen, en El subastador (Turner). En sus memorias, radiografía el mercado del arte desde los años setenta hasta hoy utilizando un tono que recuerda al de Oliver Stone en Wall Street. Con el mismo leitmotiv que la película, “la codicia es buena”, relata la guerra total contra Christie’s y las cifras millonarias asociadas a nombres como Damien Hirst, Jeff Koons, Basquiat y también a ciertos apellidos alemanes, suizos o rusos.
Otra apuesta de la semana:
Guillermo del Toro: un bosco moderno: el LACMA dedica una retrospectiva al director.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.