_
_
_
_

Guillermo del Toro: un bosco moderno

Joshua White (JWPictures.com)

SI HUBIERA que trasladar el universo de El Bosco a la cinematografía actual, estaría habitado por los seres fantásticos inventados por Guillermo del Toro. Guionista, productor y dibujante, este creador mexicano nacido en Guadalajara en 1964 ha concebido su propio atlas visual de la monstruosidad humana a través de adorables magos, faunos y alquimistas que se enfrentan a seres reales mucho más terroríficos. El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), ciudad en la que Del Toro reside desde hace casi dos décadas, le dedica una retrospectiva, que puede visitarse hasta el 27 de noviembre, en la que se recopilan bocetos, objetos y escenografías capaces de proyectar en el espectador todo su poder psicológico. Con Del Toro, los monstruos inocentes reinan siempre en el más acá.

Otra apuesta de la semana:

El lobo de New Bond Street: pujas falsas, casas de subastas en guerra y orgías de dinero. Simon de Pury, expresidente de Sotheby’s, desnuda el mercado del arte en sus memorias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_