París, museo del Louvre
INAUGURADO EN 1793, es el más visitado del mundo, 8,6 millones de personas en 2015. Dos millones más que las que van al Británico de Londres y al Metropolitano de Nueva York, segundo y tercero, respectivamente. El primer museo español, el Reina Sofía, ocupa el 12º lugar, con 3,1 millones, y El Prado, el 17º.
En París llueve uno de cada tres días de verano. Las inmensas colas de paraguas junto a la pirámide del museo son una constante. El tiempo de espera para acceder al recinto es de unos 30 minutos para quienes hayan comprado los billetes por Internet, y de casi tres horas para los menos previsores. Más de la mitad de los visitantes del Louvre, el 67%, son extranjeros y el 42% menores de 45 años. Todos ellos aguardan pacientemente para adentrarse en este espacio de arte que cuenta con 35.000 obras expuestas de un fondo total de 300.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.