Ocho horas del mejor cómic argentino en la noche de Buenos Aires
Quino, Maitena, Liniers, Rep, Altuna, Tute, Langer, Maicas y otro centenar de artistas gráficos dibujaron durante 8 horas para recaudar fondos
La llamaron La Noche de los Dibujantes. Duró hasta bien entrada la madrugada y reunió a un centenar de humoristas gráficos común objetivo común: recaudar fondos para que la Asociación de Dibujantes de Argentina tenga una sede propia. Un bar de Buenos Aires fue sede de una reunión cumbre sin precedentes: Quino, Maitena, Rep, Altuna, Liniers, Tute, Garaycochea, Langer, Maicas, Isol, Daniel Paz, Diego Parés, El Niño Rodríguez, Sendra, Max Aguirre y otro centenar de estrellar del dibujo. Ha sido un seleccionado de renombre internacional, concentrado en una maratón de 8 horas de dibujos y humor.
El mecanismo fue simple: los dibujantes se acomodaron en mesas y con paciencia dibujaron las hojas membretadas que los asistentes debían comprar previamente. Las reglas fueron estrictas, para evitar dibujos que quedaran fuera de la recaudación: "Los dibujantes están adiestrados para rechazar cualquier superficie de dibujo que no contenga membrete. Tampoco firmarán autógrafos, ni escotes, ni bombachas que no tengan estos logotipos. Quien lo haga será expulsado de la asociación. Cada dibujante podrá hacer un dibujo en cada hoja y no queda bien pedirle a un dibujante una ilustración donde ya hay un dibujo de otro colega", escribieron los organizadores del evento en la página web donde se vendieron las hojas.
Quino (84), retirado del dibujo desde hace 7 años, y Garaycochea (88) fueron invitados como maestros, pero se les eximió de la maratón por cuestiones de edad. El resto sí resistió el embate de los fans, entre humor, música, venta de libros y empanadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.