_
_
_
_

El mueble mutante

Gabriel Pecot
Silvia Hernando

EN SAN JERÓNIMO en su estudio, una obra de 1474, el pintor Antonello da Messina representó al doctor de la Iglesia absorto en la lectura, sentado sobre una silla dispuesta en el centro de una estructura geométrica de madera. A base de entrantes y salientes, los recovecos de ese armazón multiplicaban la funcionalidad del espacio, que servía a la vez de escritorio, estantería o atril. Un esqueleto simple, de una pieza, para una anatomía compleja. Inspirado por aquel mueble pictórico, del que quedó prendado a los 20 años, el alemán Konstantin Grcic ha formulado su colección Hieronymus, una serie de cinco asientos, como este Printed Sand, que aspira a la diversidad de usos. Construido gracias a una impresora 3D con arena y resina, este diseño permite acomodar a una o dos personas en distintas posiciones, dando lugar a un objeto fluido y cambiante, monumental, como aquel que deslumbró al creador en su juventud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Silvia Hernando
Redactora en BABELIA, especializada en temas culturales. Antes de llegar al suplemento pasó por la sección de Cultura y El País Semanal. Previamente trabajó en InfoLibre. Estudió Historia del Arte y Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca y tiene dos másteres: uno en Mercado del Arte y el otro en Periodismo (UAM/EL PAÍS).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_