El nuevo Ecce Homo está en Salamanca
Un vecino de Peñaranda de Bracamonte restaura una talla del siglo XVII en una intervención desastrosa
"Horroroso", "ridículo", "un atentado"... Son las palabras que más dedican los habitantes de Peñaranda de Bracamonte a su patrón estos días. Y no porque una ola de anticlericalismo haya invadido la localidad salmantina de 6.500 habitantes. Lo que ha pasado es más bien un nuevo caso eccehomo. Es decir, una restauración dudosa de patrimonio religioso a manos de un vecino. La víctima, en este caso, ha sido una talla del siglo XVII de San Miguel Arcángel, lo que ha indignado a muchos vecinos. Otros, en cambio, prefieren consolarse pensando en impacto turístico que tuvo en Borja (Zaragoza) la controvertida intervención de Cecilia Giménez sobre su cuadro más famoso, un caso que dio la vuelta al mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.