_
_
_
_

Eileen Chang, ni guerras, ni revoluciones

Hattula Moholy-Nagy

L

IBROS DEL del Asteroide acaba de editar en un solo volumen Un amor que destruye ciudades y Bloqueados, dos de los escritos más representativos de la popular escritora china Eileen Chang (Shanghái, 1920 - Los Ángeles, 1995). En una entrevista, la autora (bajo estas líneas) resumió: “Solo quiero escribir sobre las cosas triviales que suceden entre hombres y mujeres; no hay guerra ni revolución en mi obra porque creo que, cuando las personas se enamoran, son más inocentes y están más desamparadas que cuando luchan en guerras y revoluciones”. Impecable introducción rápida a una obra que ahora puede, por primera vez, leerse en castellano. Quienes se asomen a las 113 páginas de ambas narraciones quizá se acuerden de otra, adaptada a la gran pantalla por el cineasta Ang Lee, que no pudo quitarse de la cabeza un relato corto de Chang: Deseo, peligro.

Otras apuestas de la semana:

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_