Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué hacen estas 'celebrities' posando desnudas con peces?

Hacemos un repaso a la campaña 'Fishlove' con la que desde Lizzy Jagger a Gillian Anderson, pasando por Jerry Hall, se han quitado la ropa. ¿Pero con qué finalidad?

Lizzy Jagger montada sobre un gigantesco atún.

La destrucción del ecosistema marino es uno de los principales problemas ecológicos a los que tendremos que hacer frente. Cada año, el número de peces en el mar disminuye por la pesca intensiva y muchas especies se ven casi diezmadas. Hace ya siete años Nicholas Röhl, copropietario del restaurante japonés Moshimo en Brighton, y la actriz Greta Scacchi decidieron que había que hacer algo para concienciar al mundo. ¿La mejor manera de hacerlo? Recurrir a sus numerosos amigos famosos. No, mejor todavía: recurrir a ellos desnudos.

Así nació Fishlove, la iniciativa que comenzó en 2009 (pero que dura hasta hoy) y que ha quitado la ropa a numerosas caras famosas del mundo del espectáculo para salvar los océanos. La primera campaña, The End of The Line, fue realizada por el afamado fotógrafo Rankin y en ella, además de la propia Scacchi (su foto con un bacalao dio la vuelta al mundo) posaron el actor Richard E. Grant (uno de los fichajes para la sexta temporada de Juego de tronos), el director y miembro de los Monty Phyton, Terry Gilliam, y la actriz Emilia Fox. La acción tuvo gran impacto mediático, recaudó casi cuatro millones de libras y propició que el gobierno Laborista se interesase por la iniciativa.

Helena Bonham-Carter

Ocean2012 fue la segunda tanda de fotografías, también de la mano de Rankin, que aparecieron en portadas como la del Sunday Times o en especiales como el del Vanity Fair italiano. No era para menos. Una de las instantáneas la protagonizaron Jerry Hall, su hija Lizzy Jagger y dos peces escorpiones. Más sonados fueron el par de retratos de la hija de Mick Jagger, en los que aparecía montada sobre un gigantesco atún.

Mark Rylance

Se convirtió en la campaña más viral, con millón y medio de visitas en su web en su primera semana. Ese mismo año se lanzó Fishlove Paris, una exposición en la capital francesa de fotografías en blanco y negro realizadas por el fotógrafo de moda italiano Alan Gelati. Entre ellas destaca la de la actriz Melanie Laurent sosteniendo un buey de mar o la del actor Michael Gambon con un pez globo.

La campaña no se ha detenido desde entonces. En 2013 corrió a cargo del fotógrafo francés Denis Rouvre y su mensaje era directo: el dinero de los contribuyentes británicos estaba yendo a parar a arrastreros de pesca franceses que destruían el fondo marino. Retrató a Jean Marc Barr con un tiburón de 75 kilos, a Gillian Anderson con un congrio a modo de bufanda o al diseñador Kenzo riéndose con un bonito. Recibió 450.000 firmas de apoyo.

Gillian Anderson

En verano de 2015, se centró en cinco celebrities, cada una de ellas por un océano. Los elegidos fueron Helena Bonham-Carter (con un atún gigante), Judi Dench con una langosta, Julie Christie “vestida” con cientos de peces, el actor Hugh Bonneville (Downton Abbey) o la artista Annina Roescheisen en top less.

Siete año después de que Greta Scacchi tuviera la genial idea de desnudar a los famosos, la última colección se presentó hace unas semanas y, en ella, doce nuevos famosos se suman al club. Jillian Edelstein firma el portfolio protagonizado, entre otros, por una sonriente Emma Thompson, junto a su marido, Greg Wise. También participaban el actor de la serie Hemlock Grove Dougray Scott, acariciando una japuta, y Mark Rylance, ganador del Oscar por El puente de los espías, con su inseparable sombrero y un tiburón conocido como melusa gatusa. ¿Quiénes serán los próximos?

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.