Un windsurfista se enfrenta a las olas más grandes de Hawái
El australiano Jason Polakow graba unas imágenes con su tabla a vela en una de las playas más peligrosas del archipiélago
Se conocen como Jaws en referencia al título inglés de la película Tiburón (1975). Y es que dicen los entendidos que las olas gigantes que se forman en la playa hawaiana de Peahi son absolutamente impredecibles y pueden dar un dentellazo a los surfistas en cualquier momento. Pero ello no echó atrás . Al contrario, le animaron a acercarse allí el pasado enero, en los meses en que las crestas son más altas y pueden llegar hasta 18 metros de altura, para grabar unas imágenes publicadas ahora. Lo hizo además con la tabla de windsurf, lo que añade un punto espectacularidad a sus saltos. Con 44 años, Polakow es un consumado windsurfista que se ha enfrentado en otras ocasiones a olas gigantes como las de Nazaré (Portugal). También es un buen conocedor de la zona de las Jaws ya que su casa está cerca de allí, en la misma isla de Maui, que es la segunda mayor de Hawai. Así que, cuando algunos medios le han preguntado por su aventura, simplemente ha añadido una razón más para animarse a realizarla: “Esta temporada de invierno fue la de olas gigantes más constantes que he visto en los últimos 30 años”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.