Enchufar y desenchufar
HACE POCO leía yo el manual de instrucciones de mi horno con la misma atención con la que este hombre lee un folleto de propaganda electoral. Alguien había activado sin querer la función de bloqueo y no había manera de desactivarla. La lectura de las instrucciones, que no entendí, resultó infecunda. Llevábamos así más de una semana, con el pollo que habíamos comprado para asar a punto de pudrirse, cuando se me ocurrió quitar la luz y volverla a dar. Milagrosamente, las cosas volvieron a su ser y el pollo quedó estupendamente una vez carbonizadas las zonas más expuestas a la acción bacteriológica. Se trataba de un ave de corral que nos había salido por un pico y no era cuestión de tirarla a la basura.
Quitar la luz y volverla a dar. A veces las cosas son tan sencillas como eso. Significa que si pudiera meterme en la foto y colocarme al lado del señor del bastón, le diría que no intentara entender el folleto. Los folletos no se concibieron para ser entendidos, sino para vender la moto. Le contaría que si a él se le ha bloqueado España, a mí se bloqueó el horno. Ya sé que España no es un horno, aunque las temperaturas aprietan, pero una solución para alopecia cura con frecuencia la rinitis. La mayoría de los grandes inventos de la humanidad tuvieron su origen en un error. La taquicardia se arregla, como los ordenadores, reseteando el corazón: te lo paran un segundo, lo vuelven a poner en marcha y comienza a latir normalmente. Así que dejemos los folletos y desenchufemos España unos instantes. El problema es averiguar si la lleva Endesa o Iberdrola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.