Al menos 48 niños muertos por una ola de frío en los Andes de Perú
Los menores fallecen debido a enfermedades como bronquitis y neumonía ocasionadas por las bajas temperaturas
Las bajas temperaturas registradas en los altos Andes de Perú, que en ocasiones han descendido a los casi 18 grados bajo cero, han ocasionado la muerte de al menos 48 niños. Los menores han muerto por diferentes enfermedades como bronquitis aguda y neumonía. Puno, una ciudad cercana a la frontera de Perú con Bolivia, ha sido una de las regiones más afectadas por el frío.
La región de los altos Andes de Perú ha sido declarada en años anteriores zona de emergencia por el Gobierno nacional, como sucedió en 2013, año en que las nevadas afectaron a más de 80 mil personas, y murieron más de 26 mil animales por falta de alimento y enfermedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.