Edzard Ernst
Divulgador científico y profesor emérito de la Universidad de Exeter (Inglaterra)
Profesor en Medicina Física y Rehabilitación (PMR) en la Escuela de Medicina de Hannover y Jefe del Departamento de PMR en la Universidad de Viena, fue catedrático de Medicina Complementaria de la Universidad de Exeter y fundador de dos revistas médicas (Perfusion y Foco en terapias alternativas y complementarias).

Empezó su andadura como médico en Alemania en 1978, donde se especializó en técnicas como acupuntura, fitoterapia y homeopatía. Su afán por encontrar el rigor de estas terapias, lo ha llevado al lado contrario y hoy es uno de los adalides del pensamiento escéptico.
Ha publicado 48 libros y más de 1000 artículos en la literatura y ha sido galardonado con 14 premios científicos.
Entre sus obras más importantes se encuentran ¿Truco o Tratamiento? Medicina alternativa en el banquillo. Transworld Publishers, 2008 y El Manual de Oxford de la medicina complementaria. Oxford University Press, 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Morena y Verde se dividen en SLP por una reforma que beneficia a la esposa del gobernador
Alavés - Real Madrid en directo | El equipo blanco busca un triunfo en Vitoria que lo acerque al Barça en Liga
El Gobierno, contra el presidente de los obispos: “Respete la democracia”
Las dos universidades públicas y 35 colegios de Valencia suspenden las clases este lunes por el temporal
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































