'African Catwalk', la gran pasarela africana
El fotógrafo Per-Anders Pettersson desembarcó en Sudáfrica en 1994 para cubrir las primeras elecciones democráticas. Y nunca regresó a su Suecia natal: decidió instalarse en Ciudad del Cabo para registrar los desafíos y las contradicciones del continente africano. En Johanesburgo, en 2009, le contaron que los desfiles de moda estaban en plena efervescencia entre la élite y la clase media. Y desde entonces se ha dedicado a cartografiar la escena en 15 países. “En la República Democrática del Congo, Nigeria y Ghana los hombres saben vestir”, suele decir el sueco, a quien le sigue sorprendiendo el inmenso interés que suscita la moda. ¿Qué buscaba con este proyecto? Documentar el veloz avance de las industrias creativas en las economías emergentes africanas.
pulsa en la fotoLa modelo keniata Elsie Njeri luce joyas y adornos de la diseñadora Ami Doshi Shah.Per-Anders Pettersson
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.