Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMER Y BEBER

Arte y cocina en la terraza

Vuelve ‘Manzana Mahou 330’. Hasta el próximo 8 de octubre ofrece un diálogo entre arte, gastronomía y cerveza.

Arte y cocina en la terraza Ampliar foto

Manzana Mahou 330, la terraza ubicada en el madrileño Palacio de Santa Bárbara del barrio de Malasaña, acaba de abrir sus puertas por tercer año consecutivo. Esta vez propone un diálogo entre arte, gastronomía y cerveza. Su diseño está inspirado en un invernadero, con elementos clásicos como plantas, tierra y semillas. En este espacio, abierto al público hasta el próximo 8 de octubre, pueden degustarse varios de los platos de los restaurantes El Viajero, Tándem, el “hermano pequeño” de TriCiclo, fundado por los chefs Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso, y de La Cabra, el local con Javier Aranda al frente de sus fogones.

Arte y cocina en la terraza

Durante el día, en el interior del Palacio, cuatro artistas residentes presentan sus obras y atienden en sus respectivos estudios a los visitantes. Esos lugares no sólo son sus centros de trabajo, sino también la inspiración y reflejo de su personalidad y de su día a día. Se trata de María Platero, Julia Llerena, el colectivo PLAYdramaturgia y Françoise Vanneraud. El director creativo y comisario es el artista Eugenio Ampudia, especializado en instalaciones, videoarte y performance.

Arte y cocina en la terraza

Por la noche, las protagonistas serán las Cenas Mahou, un plan que permite vivir una experiencia gastronómica exclusiva y asequible. Cada noche, de martes a sábado, dos grupos de 15 personas pueden degustar las creaciones de conocidos y prestigiosos chefs como María Marte, de Allard Experience, Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso de TriCiclo, y Roberto Ruiz de Cascabel by Punto MX. Estas cenas son una combinación entre gastronomía y arte, pues los cocineros han diseñado expresamente los menús partiendo de las obras de los artistas residentes. El horario de la terraza de lunes a domingo es de 11:00 a 1:00h de la madrugada. Los domingos hay un brunch servido y diseñado por La Cabra.