La virtud de la soltería
LA EDITORIAL Gatopardo acaba de reeditar Mujeres excelentes, de Barbara Pym (Oswestry, Inglaterra, 1913-1980). Considerada una de las novelas inglesas más divertidas del siglo XX, su protagonista es Mildred Lathbury, una solterona encantada de serlo en el Londres de los años cincuenta. En los sesenta, la obra de Pym cayó en el olvido –demasiado antigua para la década del flower power y la revolución sexual–, pero desde finales de los setenta está conectando con nuevas generaciones de lectores que celebran la modernidad de una escritora que no reservó idílicos finales felices para sus heroínas.
Otra apuesta segura de la semana:
Rémy Zaugg no pinta, escribe: El Museo Reina Sofía presenta la primera retrospectiva en España del artista suizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.