Intentan impedir la subasta del Emmy de Whitney Houston
La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión asegura que la cantante firmó un acuerdo por el que se comprometía a no vender el premio
El premio Emmy que Whitney Houston ganó en 1986 es objeto de una guerra entre la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y Heritage. La casa de subasta quiere vender la estatuilla en nombre de la familia de la fallecida cantante este viernes. Para impedirlo, la Academia ha pedido una orden contra Heritage Auctions, con sede en Dallas. De acuerdo con la página web TMZ, la Academia sostiene que no se puede poner a la venta esta estatuilla, como ha hecho alguien en nombre de la familia de Houston, ya que todos los ganadores de un Emmy firman un acuerdo en el que sus herederos se comprometen a "devolver la estatuilla". La Academia afirma que cuando la cantante recibió un Emmy firmó un acuerdo por el que se comprometía a no venderlo.
Heritage Auctions, que defiende su derecho a subastar el trofeo, asegura que donará toda la comisión que obtenga a una organización benéfica de la elección de la familia de Houston. Si finalmente sale a la venta, se espera que el premio alcance un valor de 10.000 dólares.
Junto con el Emmy saldrán a la venta trajes, instrumentos, y joyas de la cantante. También se pueden comprar objetos de Prince como una guitarra eléctrica que parte de un precio inicial de 30.000 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.