Dos nuevos ‘herederos’ reclaman la fortuna de Prince

Se recrudece la batalla por la herencia del icono del pop fallecido a los 57 años

Prince, durante el medio tiempo de la Super Bowl en 2007.
Prince, durante el medio tiempo de la Super Bowl en 2007.CHRIS O'MEARA (AP)

Dos supuestos herederos de Prince han presentado demandas en los tribunales para intentar conseguir una parte de la herencia del cantante. El icono del pop murió el 21 de abril, a los 57 años, por una sobredosis de analgésicos opioides. No tenía hijos, ni dejó testamento a pesar de que su fortuna puede llegar a los cientos de millones de euros e incluye una amplia colección de grabaciones no publicadas.

Según, los documentos judiciales a los que ha tenido acceso TMZ, un portal especializado en famosos, un presidiario llamado Norman Yates Carthens asegura que Prince le adoptó y que además existe un testamento que podría hacerlo rico. Carthens afirma que el músico le dejó más de seis millones de euros, sin embargo, no menciona dónde se encuentra este misterioso testamento. Por otro lado, una supuesta hermanastra del cantante, llamada Regina Sorenson ha presentado documentos asegurando que Prince y ella tenían el mismo padre. En los papeles que presentó a la corte sostiene que hay un fideicomiso y que quiere someterse a pruebas de ADN como el resto de los posibles herederos. Estas dos personas son las últimas de una larga lista de gente que intenta hacerse con la fortuna del cantante.

Gente en la vigilia en el parque Leimert en Los Ángeles, tras la muerte del cantante.
Gente en la vigilia en el parque Leimert en Los Ángeles, tras la muerte del cantante.ROBYN BECK (AFP)

Además de la extensa familia de Prince, otro preso de 39 años, Carlin Williams, encarcelado por posesión de armas en un coche robado, busca ser reconocido como hijo del intérprete de Purple Rain. La madre de Williams aseguró que mantuvo relaciones con el cantante en un hotel de Kansas City en 1976. Williams es un aspirante a rapero que ha escrito letras en las que él mata al autor de Let's go crazy.

El pasado mayo, otros dos demandantes salieron a la luz. El abogado de uno de los hermanastros de Prince, Duane Nelson Sr, asegura que Nelson tiene dos herederos que pueden reclamar parte de la herencia. Por el momento, Duane Nelson no está incluido en la lista de posibles beneficiarios por dudas sobre la identidad de su padre.

Bajo la ley de Minnesota, los hermanastros tienen los mismos derechos sobre una herencia que los hermanos, por lo que la fortuna de Prince podría ser dividida entre ocho personas.

Prince en una imagen que data de 1994.
Prince en una imagen que data de 1994.PATRICK HERTZOG (AFP)

Prince tiene una hermana, Tyka Nelson, y cinco hermanastros reconocidos, Sharon Norrine y John Nelson, Omarr Baker y Alfred Jackson.

Sin embargo, hasta 700 personas han aparecido de la nada reclamando una parte del dinero del cantante. Según la compañía que investiga estos reclamos, la mayoría son falsos, pero muchos de ellos tendrán que ser minuciosamente comprobados.

El juez Kevin Eade, que está supervisando la herencia, emitió una orden para permitir que se tomaran muestras de ADN de la sangre de Prince con las que poder verificar el parentesco y dio a los supuestos familiares cuatro meses en los que pueden presentar sus reclamos.

La fortuna de Prince se calcula en 264 millones de euros, por lo que cada uno de los hermanos podría llevarse en torno a 33 millones. La herencia puede aumentar significativamente gracias a las ventas de los éxitos del cantante tras su fallecimiento y al descubrimiento de canciones sin publicar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS