Prince no dejó testamento
Su hermana Tyka Nelson quiere que se designe a un administrador para gestione los asuntos que el cantante dejó a medias
Un capítulo más se abre en la incertidumbre que rodea a la muerte de Prince. El icono del pop, que falleció repentinamente alos 57 años la semana pasada, no ha dejado testamento, según asegura su hermana en una serie de documentos judiciales presentados este martes en un tribunal del Estado de Minnesota. La hermana, Tyka Nelson, ha especificado que quiere que se designe a un administrador oficial para manejar los asuntos que su hermano dejó sin solucionar.
"Desde luego yo no sé de la existencia de una voluntad y no tengo ningún indicio de que mi hermano dejara su testamento escrito", explica Nelson en su petición para el nombramiento del administrador. Además, insiste en la necesidad de que un experto se haga cargo de los temas de la herencia porque su hermano "no nombró a ningún representante legal ni en Minnesota ni en ningún otro lugar".
Según Los Ángeles Times, si no se encuentra el testamento, y en virtud de las leyes que rigen en Minnesota, los hermanos y los hermanastros compartirán el legado económico del cantante a partes iguales, sin que Tyka Nelson, hermana biológica de Prince, tenga un tratamiento preferente por esta cuestión. Tyka Nelson ha enumerado como herederos del legado de Prince a ella misma y a otros ocho hermanos y hermanastros, pero no ha dado el valor exacto de los activos y deudas del icono del pop. Sin embargo, se ha estimado que solo su catálogo de música tiene un valor de más de 500 millones de dólares (poco más de 440 millones de euros), de acuerdo con Owen Husney, mánager del músico. Además, medios estadounidenses calculan que sus propiedades alcanzan los 27 millones de dólares (cerca de 24 millones de euros) en el mercado.
A este legado habría que sumar los beneficios de las ventas masivas de sus álbumes, que se han disparado desde su muerte, llegando a la cima de las listas de Billboard. Desde su fallecimiento, la estrella ha vendido un 42% más de discos que en los días anteriores, según ha desvelado la consultora Nielsen Music.
El influyente y ecléctico compositor e intérprete, padre de himnos como Purple Rain, fue encontrado muerto el jueves de la semana pasada, a los 57 años, en un ascensor en su complejo de Paisley Park Studios, en Minneapolis. La causa de la muerte aún no se conoce. Prince fue incinerado en una ceremonia privada de la familia el viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.