Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El legado de Whitney Houston sale a subasta

Más de 100 artículos personales de la artista, como vestidos y varios de sus premios, se venderán el 24 y 25 de junio en Heritage Auctions

Whitney Houston durante uno de sus conciertos en 2010.
Whitney Houston durante uno de sus conciertos en 2010.

La casa Heritage Auctions subasta una colección de más de 100 artículos personales de la artista estadounidense Whitney Houston, entre los que figuran vestidos de sus conciertos y varios trofeos, La subasta tendrá lugar los días 24 y 25 de junio. "Sentimos que es el momento de dar algo de Whitney a la gente que la amaba a ella y a su música", dice Pat Houston, cuñada y representante de la artista fallecida en febrero de 2012. 

Algunos de los vestidos de Whitney Houston subastados.
Algunos de los vestidos de Whitney Houston subastados.

Entre los objetos que saldrán a subasta se encuentra el pasaporte que usó la cantante entre 1985 y 1994, la época en la que tuvo lugar su primera gira internacional, y que contiene sellos de las aduanas de países como Francia, Japón, Brasil y Holanda. También se encuentran a disposición de los pujantes el Emmy que ganó en 1986 por su interpretación de Saving all my love for you en los premios Grammy, y el galardón de los MTV Video Music Awards, que se llevó por el tema How will I know.

El primer pasaporte de Whitney Houston.
El primer pasaporte de Whitney Houston.

Entre el vestuario a la venta destaca su vestido de boda con Bobby Brown, diseñado por Marc Bouwer; la gorra naval de su especial televisivo Welcome Home Heroes; un colorido abrigo de piel de Dolce & Gabbana de su gira de 1999, y unas zapatillas de baloncesto, que le regaló Michael Jordan. Además, los aficionados a los trabajos cinematográficos de la diva pueden conseguir las anotaciones que Houston hizo en los márgenes del guion de Waiting to Exhale (1995).

"Whitney Houston, aún tan adorada y venerada hoy día, fue la voz de su generación y la artista más galardonada de la historia", indicó Garry Shrum, director de la casa de subastas Heritage Auctions. "Esta colección, ofrecida con gran amor por su familia, ofrece a los fans y los coleccionistas detalles sobre su asombroso talento y su deslumbrante carrera", agregó. El público podrá ver los artículos de la subasta en la galería de Heritage Auctions entre el 13 y el 17 de junio en Nueva York, y en su sede de Beverly Hills los días 22 y 23 de junio.

Balón de baloncesto firmado por el equipo New York Liberty.
Balón de baloncesto firmado por el equipo New York Liberty.

La muerte de Whitney Houston conmocionó al mundo en febrero de 2012, cuando encontraron su cuerpo sin vida en la bañera de un hotel de Beverly Hills, en California. Según los resultados de la autopsia, tanto la cocaína que había consumido esa noche como un trastorno cardiovascular que sufría contribuyeron a su muerte. Su hija Bobbi Kristina murió solo tres años más tarde en unas circunstancias muy similares.

Una muestra de los premios que saldrán a subasta.
Una muestra de los premios que saldrán a subasta.