Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Stella McCartney crea su primera colección para hombres

El debut de la diseñadora con la nueva etapa de su firma homónima se celebrará el 10 de noviembre en Londres

La diseñadora Stella McCartney durante la presentación de una de sus colecciones en 2012. Ampliar foto
La diseñadora Stella McCartney durante la presentación de una de sus colecciones en 2012.

El exbeatle Paul McCartney por fin podrá vestir prendas firmadas por su diseñadora favorita: su hija Stella McCartney. Coincidiendo con la celebración estos días de Pitti Uomo en Florencia (Italia) —uno de los eventos de moda masculina más importantes—, la modista ha confirmado este jueves que está trabajando en una línea para hombres. El debut ya tiene fecha. Será el próximo 10 de noviembre en Londres, acompañando a la presentación de la colección primavera 2017 de mujeres. Aunque tradicionalmente la firma homónima de la diseñadora británica presentaba estas colecciones en mayo, desde la marca han modificado el calendario para ajustarlo al fenómeno creciente en la industria see now/buy now, donde la compra de las colecciones tiene lugar al mismo tiempo que las modelos desfilan con las prendas, sin tener que esperar seis meses. 

Thank you for coming to my show, Dad! And for meeting one of my POP girl's, @KenyaKinskiJ, backstage! X Stella #POPNOW @PaulMcCartney

Una foto publicada por Stella McCartney (@stellamccartney) el

"El deseo de casar a la mujer de Stella con un hombre ha estado en mi interior desde el principio de mis comienzos", ha reconocido la diseñadora al New York Times. Esta nueva etapa de la marca no pilla a nadie por sorpresa. La diversificación de Stella McCartney era un rumor que circulaba en la industria de la moda desde febrero, cuando la revista especializada WWD hizo un boceto sobre la perspectiva profesional de la firma.

Stella McCartney ha estado centrada en la moda femenina desde que inaugurara su propia firma en 2001. Sin embargo, la diseñadora, de 44 años, solo tendrá que desempolvar algunos apuntes de patronaje masculino porque ya se había adentrado en dicho campo cuando trabajó con el sastre Edward Sexton, tras su graduación en la prestigiosa universidad Central Saint Martins (Londres), en 1995: "Mi tiempo en Savile Row [lujosa calle londinense conocida por ser el epicentro de las sastrerías de trajes a medida] me sigue inspirando mucho en lo que hago ahora, y creo que es el momento adecuado para hablar con los hombres y darles lo que se merecen", ha explicado McCartney.  

Koons kiss. X Stella

Una foto publicada por Stella McCartney (@stellamccartney) el

En los últimos tiempos, ha creado prendas exclusivas para su esposo, Alasdhair Wills, y para su padre, quienes lucieron unos trajes a medida en la gala del Met de 2011. Además de otras piezas para el director Guy Ritchie y el fallecido cantante David Bowie, así como el equipaje oficial del equipo olímpico británico para los Juegos de Río 2016 en colaboración con Adidas. 

Se espera que la colección, al igual que la de las mujeres, esté formada por ropa de piel sintética —aunque de alta calidad— y por lana ecológica. Una filosofía que fomenta la firma desde hace años y que le ha llevado a McCartney, vegetariana y ferviente defensora de los derechos de los animales, a convertirse en abanderada de la moda sostenible. El gran misterio, que se resolverá en noviembre, es cómo lucirán las prendas. Mientras, se pueden encontrar pistas hurgando en su pasado. 

Lunch date with @Sean_Ono_Lennon! X Stella Pic by @MaryaMcCartney.

Una foto publicada por Stella McCartney (@stellamccartney) el

Más información