_
_
_
_
_

Stella McCartney viste al equipo olímpico británico

Los deportistas presentan su equipaje oficial que, como en 2012, es fruto de una colaboración entre la diseñadora y Adidas

Presentación de la equipación de los atletas británicos.
Presentación de la equipación de los atletas británicos. Stefan Wermuth (REUTERS)

El sello de Stella McCartney es igual a éxito asegurado, al menos en moda. La diseñadora, como ya hizo en 2012, vestirá al equipo olímpico británico en colaboración con Adidas —marca con la que la diseñadora trabaja habitualmente— en los Juegos Olímpicos. A menos de 100 días para que comienzo la competición, los deportistas han presentado este miércoles la equipación oficial.

Los deportistas olímpicos y paralímpicos —las estrellas Jessica Ennis-Hill y Tom Daley entre ellos—, convertidos en modelos por un día, han lucido en primicia las prendas que utilizarán este verano durante las competiciones de Río 2016. Los conjuntos tienen una estética limpia y sencilla, con los colores de la Union Flag (rojo, blanco y azul marino) con ribetes negros y grises. El estampado protagonista es el escudo de armas de Reino Unido silueteado. Además, según ha revelado la firma deportiva, los trajes son un 10% más ligeros que los de las anteriores Juegos.

Stella McCartney (c) con Tom Mitchell (i), Jessica Ennis-Hill, Tom Daley and Olivia Breen (d).
Stella McCartney (c) con Tom Mitchell (i), Jessica Ennis-Hill, Tom Daley and Olivia Breen (d).Stefan Wermuth (REUTERS)

Stella McCartney ha tardado dos años en crear la equipación. "Es un diseño increíble y a transmitir un enorme orgullo a todos nuestros deportistas, lo que nos dará ventaja en Río", ha asegurado Ennis-Hill a los medios reunidos este miércoles para la presentación. 

Otro diseñador que repetirá colaboración para su equipo olímpico es Armani. El italiano anunció a finales de 2013 que, como en los Juegos de Londres, volvería a crear la equipación de la squadra azzurra para Río 2016, aunque todavía no se ha presentado de manera oficial. 

Equipamiento de España en los Juegos de Londres.
Equipamiento de España en los Juegos de Londres.

La marca elegida por el Comité Olímpico Español para diseñar las prendas de los deportistas es Joma, acuerdo que se prolongará por lo menos hasta Tokio 2020. Los uniformes españoles están en el punto de mira de la crítica desde que presentara la equipación de Londres 2012. Fueron cuestionados por su peculiar estética, pero  también porque la fabricación había sido encargada a una empresa rusa. La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con el diseñador Modesto Lomba a la cabeza, expresaron su descontento por no haber elegido una empresa nacional para el diseño. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_