Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tinder se cierra para los menores de 18 años

La aplicación de ligoteo anuncia la expulsión de los menores a partir de la semana que viene

Tinder
Imagen de un vídeo promocional de Tinder.

Tinder, la conocida aplicación para ligar, ha decidido impedir el acceso a los menores de 18 años a partir de la semana que viene, según ha confirmado su vicepresidenta de Comunicación, Rossette Pambakian, a EL PAÍS a través de un correo electrónico. La red de citas permitía hasta ahora la entrada de mayores de 13 años, pero desde la semana próxima expulsará a los menores que tenga localizados e impedirá el registro de quienes tengan menos de 18 años y confiesen su verdadera edad.

La plataforma, que asegura que ha facilitado más de 11.000 contactos en 196 países desde su creación en 2012, ha tomado esta decisión para preservarse legalmente y evitar engaños que puedan suponerle problemas con terceros.

Pambakian ha explicado a este diario: "En una plataforma que ha facilitado más de 11.000 millones de contactos, tenemos la responsabilidad de evaluar constantemente nuestras diferentes experiencias con los usuarios. En consonancia con esta responsabilidad, hemos decidido suspender el servicio para los usuarios menores de 18 años. Creemos que esta es la mejor política de seguir adelante. este cambio entrará en vigor la próxima semana".

De esta forma, a partir de la semana que viene bloqueará a los usuarios menores de edad e impedirá su registro. La compañía calcula que esta medida apenas afectará el 3% de sus usuarios.

La empresa hará verificaciones automáticas de identidad, lo que abre la puerta al engaño. La inscripción en la red se hace a través de Facebook, que permite cambiar la edad en los perfiles y no verifica la identidad de las personas cuando se registran por primera vez, como explica The Telegraph.

La aplicación ha recibido críticas por permitir el acceso a menores de edad, pese a que la compañía había encontrado una forma legal para hacerlo e impedía a menores de 17 años hablar o contactar con mayores de 18.

Más información