Filipina cierra la popular ‘fábrica de bebés’
Los directivos dicen que el edificio está en ruinas, pero las asociaciones civiles creen que es mentira
Quien no tenga los 2.000 pesos –unos 40 euros– que cuesta un parto, en Filipinas puede acudir a la fábrica de bebés, en la ciudad de Manila; al menos, por el momento, porque el futuro de este centro nunca ha sido tan incierto. Desde que el hospital público Jose Fabella de Manila se construyó hace 70 años, en este lugar han nacido unos 100 bebés al día y en él han estado ingresadas hasta 700 mujeres. Ahora, la cifra de nacimientos se reduce a la mitad y el número de pacientes no llega a los 400. La situación ha cambiado desde que hace dos meses los directivos anunciaron el traspaso del centro por riesgo de derrumbe en caso de terremoto, una explicación que los vecinos no se creen. Por eso han salido a protestar a la calle. Piensan que el centro echará el cierre por motivos económicos; están convencidos de que el interés de los dueños es vender el terreno para la construcción de un centro comercial en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.