_
_
_
_
_

Rutina y verdad

Leandre Escorsell
Andrea Aguilar

LA PROSA interrumpida de Jenny Offill sigue el mismo ritmo que las ideas: esas ocurrencias, comentarios y reflexiones internas que se llevan a cuestas y entran en constante colisión con el mundo real; por ejemplo, un bebé llorón en la tienda de la esquina o un baño descuidado en el que una se sienta a llorar. Todo fluye en el monólogo interior que guía su brillante Departamento de especulaciones (Libros del Asteroide). La escritora y profesora protagonista narra una historia de amor, desamor, maternidad, desesperación, decepción y ambición, de rutina y de verdad, de humor amargo y sincero, en la que hay lugar para aceptar un loco encargo sobre una novela espacial y para reconocer que, por mucho que diga a su marido que estaría dispuesta a vivir con mucho menos, en el supermercado se lanza a por el trozo de queso más caro. Departamento de especulaciones es una obra tan sencilla, tan compleja e inteligente que no hay dudas sobre por qué han caído rendidos ante ella crítica y público estadounidenses.

Otras apuestas seguras de la semana:

Historias pintadas: la artista Paula Rego expone en Cascais su última producción, basada en los libros de Eça de Queirós.

El revolucionario del musical: Lin-Manuel Miranda ha cambiado las reglas del género con ‘Hamilton’, el espectáculo que hace historia en Broadway.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Aguilar
Es periodista cultural. Licenciada en Historia y Políticas por la Universidad de Kent, fue becada por el Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia en Nueva York. Su trabajo, con un foco especial en el mundo literario, también ha aparecido en revistas como The Paris Review o The Reading Room Journal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_