Una mujer golpea a su acosador en el metro de la Ciudad de México
La chica subió el video a Facebook junto con un texto en el que explicaba lo que había sucedido en la estación Pino Suárez
Las mujeres en México están reaccionando a los acosos sexuales. Un video se ha vuelto viral en redes sociales que muestra a un hombre ensangrentado en las escaleras de la estación del metro Pino Suárez en el centro de la Ciudad de México. "No tienes derecho a tocarme a mí ni a ninguna otra", le espeta la chica acosada, quien explica en su cuenta de Facebook que "le di su merecido, una putiza (golpiza)".
De acuerdo con el relato de Konni Lusz y con el video, ella estaba junto con una amiga en la estación cuando el joven "estiró su mano para tocarme la pelvis". La mujer corrió tras él hasta que dos usuarios del metro lograron detenerlo. En el video se puede ver al chico ensangrentado pedir perdón mientras Lusz le reclama y relata a dos policías lo sucedido.
El video ha generado diversas reacciones en redes, entre quienes la apoyan por golpearlo y quienes defienden que la violencia machista no se puede combatir con más violencia. En el post de Facebook, Konni Lusz se defiene: "no me voy a disculpar por defenderme por estar furiosa, rabiosa, indignada [de] que esto pase seguido".
El transporte público de la Ciudad de México es uno de los más peligrosos de Latinoamérica para las mujeres; el 65% de las capitalinas asegura haber sufrido algún tipo de acoso durante sus traslados, sin embargo, sólo un 20% de los ataques se denuncian por el engorroso proceso que supone para las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.