Esto no es un tenedor
AUNQUE a primera vista parezca inocente, este utensilio es listo, insistente y testarudo. Se llama HAPIfork y lo registra todo: el momento en que se pincha ese trozo de carne en el plato, cómo se mastica, cuánto se tarda en zampar el siguiente… Su papel en el mundo es recordar obstinadamente que la gula es un pecado capital y que comemos rápido y mal. ¡Y qué manera de mostrar su disgusto! Vibra, se pone rojo, emite sonidos, se retuerce… Tendrá usted que parar e ingerir más despacio. Solo cuando pasen 10 segundos entre cada bocado el tenedor volverá a la calma. Entonces se iluminará con la luz verde que señaliza el triunfo de la tecnología sobre la ansiedad de los humanos. Una duda queda por resolver: ¿qué hacemos con los platos de cuchara?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.