_
_
_
_
_

La pareja de la Guardia Civil

Sara Martín lleva en el cuerpo desde 2002; David Ortega, desde 2005. En su comandancia de Tres Cantos (Madrid) son 600 efectivos.
Sara Martín lleva en el cuerpo desde 2002; David Ortega, desde 2005. En su comandancia de Tres Cantos (Madrid) son 600 efectivos. Jordi Socías
Mónica Luengo Montero

ACABAN de llegar de una operación que se ha alargado toda la madrugada y apenas pueden disimular su cansancio. “Un asunto de drogas”, resume la agente Sara Martín. Su compañero de unidad David Ortega asegura que en la Benemérita se entra por vocación: “Hay cuerpos con mejores horarios y mejor pagados”. “Pero no tan valorados”, apunta Sara. La Guardia Civil lleva años siendo la institución más apreciada por los españoles, según el CIS. Atienden desde accidentes de tráfico hasta intentos de suicidio. También redadas contra el crimen organizado, como la de esta mañana. “Les sacamos de la cama”, cuenta Sara. “Había un matrimonio y un niño. Los padres se lo pueden esperar, pero el niño… Que entre un guardia apuntándole con una pistola a la cabeza… es duro”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mónica Luengo Montero
Redactora de la sección de última hora. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el periódico. Antes trabajó en las revistas El País Semanal, ICON y Buenavida. También fue redactora en La Gaceta de Salamanca. Estudió periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y Sciences Po, más tarde cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_