La pareja de la Guardia Civil
ACABAN de llegar de una operación que se ha alargado toda la madrugada y apenas pueden disimular su cansancio. “Un asunto de drogas”, resume la agente Sara Martín. Su compañero de unidad David Ortega asegura que en la Benemérita se entra por vocación: “Hay cuerpos con mejores horarios y mejor pagados”. “Pero no tan valorados”, apunta Sara. La Guardia Civil lleva años siendo la institución más apreciada por los españoles, según el CIS. Atienden desde accidentes de tráfico hasta intentos de suicidio. También redadas contra el crimen organizado, como la de esta mañana. “Les sacamos de la cama”, cuenta Sara. “Había un matrimonio y un niño. Los padres se lo pueden esperar, pero el niño… Que entre un guardia apuntándole con una pistola a la cabeza… es duro”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.