Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COHETES ESPACIALES

Space X quiere llevar sus naves a Marte en 2018

La empresa de Elon Musk ha fijado dos años como plazo máximo para que las Dragon 2 pisen por primera vez el planeta rojo

Elon Musk ha fijado la fecha para la llegada de las naves Dragon 2 a Marte.

Quedan menos dos años para que una Dragon 2 aterrice por primera vez sobre la superficie marciana o, al menos, esa es la promesa de Elon Musk, el factótum de las empresas Tesla y Space X, como primer paso para que un ser humano ponga un pie en el suelo rojo de Marte. Tusk ha escogido su cuenta de Twitter para anunciar la fecha, y proclamar que los vehículos espaciales de su empresa están diseñados para aterrizar "en cualquier lugar del Sistema Solar".

Esta es la primera vez que la compañía Space X fija una fecha para el aterrizaje en Marte de su misión no tripulada. Siempre a través de Twitter, Musk advirtió: "No recomendaría el transporte de astronautas más allá de la región entre la Tierra y la Luna" y añadió que "no sería divertido" aventurarse allende las cercanías espaciales del planeta.

Elon Musk fundó Space X en 2002 con idea de reducir los costes de las misiones espaciales y acercar así al presente el día en que un ser humano pise Marte. Las naves Dragon de la compañía ya prestan servicio a la NASA para llevar provisiones a la Estación Espacial Internacional.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información