_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Secuelas de Panamá

La renuncia de José Manuel Soria a su cargo de ministro de Industria por sus vínculos con sociedades ubicadas en paraísos fiscales, no deja de ser el paradigma de la política del PP. Sin explicaciones coherentes y con unos relatos falaces, aludiendo a su falta de memoria y a errores comunicativos, se ha ido sin ser cesado, y entre loas a su honradez, como lo hicieron numerosos cargos populares inmersos en diversas tramas de corrupción. Se podrá alegar su presunción de inocencia y que no hay indicios racionales de criminalidad; puede ser cierto, pero hablamos de actuaciones que, pudiendo ser legales, en ningún caso son éticas, quedando claro que si no se diferencia entre responsabilidades políticas y judiciales nunca acabaremos con esta lacra, sirviendo de poco las diversas leyes de transparencia y lucha contra la corrupción, y siendo necesaria y urgente una legislación europea homogénea que resuelva los graves problemas de opacidad fiscal.— Francisco Javier Aparicio Carrera. San Fernando de Henares (Madrid).

Parece que la mayor parte de los que aparecen en los llamados papeles de Panamá no cometieron ningún tipo de ilegalidad, sino, como mucho, actos solo cuestionables desde un punto de vista ético. Entonces, propongo que todos llevemos nuestros ahorros bancarios allí. Y a ver qué pasa.— Cosme Horno Montijano. La Zubia (Granada).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_