_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rendir cuentas al fisco

Rendir cuentas al fisco

Tiene guasa que, como ciudadano corriente y sufriente, ande yo por estas fechas con escrúpulos fiscales, preocupado por si se me olvidara alguna cosita menor que incluir en la declaración de la renta, mientras que unos cuantos vivales, con carretadas de pasta sin declarar, se pasean por nuestro maltrecho suelo patrio disfrazados de honestos y sin ningún pesar en su conciencia. ¿Cuánto desprecio estaremos dispuestos a soportar de esa élite indecente y egoísta que solo tiene como patria querida y verdadera a su paraíso fiscal? ¿Cuántas tragaderas hay que tener para aguantar tanta ofensa infringida a una sociedad que sobrevive en un mar de dificultades, mientras dicha élite desleal se ríe de la ley y el deber? Parece que los gobernantes consienten, de forma vergonzante, estas prácticas fraudulentas, de modo que, como ciudadanos responsables, exijámosles más voluntad política para que nuestros inefables evasores rindan cuentas al fisco.— Pedro Serrano. Valladolid.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El hecho objetivo: una persona tiene actividades y las factura a través de una sociedad, ésta paga los impuestos como tal, y la persona cotiza por los beneficios que percibe de ella, parece que, en conjunto, la fiscalidad le es favorable. Ejemplos concretos: Juan Carlos Monedero y José María Aznar, dos de los muchos que existen. Las valoraciones: ¿legal o ilegal?, juguemos a juzgar, pero que juzguen los jueces; ¿moral o inmoral?, depende de lo que cada uno entendamos por moral. Lo relevante: que unos condenan a Monedero y esos mismos eximen a Aznar, y que otros se posicionan exactamente a la inversa. La conclusión: con estas conductas tan irreflexivas, tan poco civilizadas y razonadas, no podemos hacer nunca país.— Dionisio Rodríguez Castro. Villaviciosa de Odón (Madrid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_