_
_
_
_

Una mujer de 72 años sobrevive nueve días perdida en un bosque de Arizona

La anciana, que se nutrió de plantas y charcos, iba a ver a sus nietos cuando se quedó sin gasolina

La mujer sube al helicóptero de rescate.Foto: atlas | Vídeo: REUTERS | ATLAS

Pasó nueve días perdida en un bosque bebiendo agua de charcos y comiendo plantas. Así ha descrito Ann Charon Rodgers, una mujer de 72 años residente en Tucson (Arizona, EE UU), la aventura que vivió cuando se torció lo que debía ser una visita familiar. Según su relato, la anciana iba a Phoenix a ver a sus nietos cuando se extravió y su coche híbrido se quedó sin combustible. Con la única compañía de su perro y la ayuda de un mechero y un bote de Nutella que usó como vaso, Rodgers vagó por la reserva india de Fort Apache durante nueve días. En ese tiempo, aprovechó un claro para escribir con ramas y piedras la palabra HELP (ayuda, en inglés) y también dejó un mensaje manuscrito bajo una roca en el que explicaba que su intención era descender al cañón del White River para seguir el curso del río hasta alguna localidad. Los equipos de rescate, que primero vieron su coche, luego el mensaje de ayuda y que incluso encontraron uno de los refugios improvisados donde habría pasado una noche, avistaron a la mujer finalmente gracias a la ayuda de un helicóptero. Estaba junto a una hoguera y pudo caminar hasta el helicóptero y subir al mismo con una pequeña ayuda, de acuerdo con el comunicado policial. Para poner fin a la aventura, Rodgers fue trasladada a un hospital, donde se constató que se encontraba en buen estado de salud y pudo al fin encontrarse con su familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_